Aplicación Móvil

Llevo años con una aplicación instalada en el móvil, he cambiado varias veces de modelo pero ahí sigue en la pantalla de inicio. Se llama CCC, la uso varias veces al día. Nadie me la recomendó, pero se ha hecho imprescindible en mi vida.

Comencé a usarla porque soy padre, pero después la uso porque quiero ser y dar mi mejor versión a quién me rodea.

CCC es el acrónimo de Cariño, Comprensión y Confianza. Lo sé, lo habéis escuchado mil veces, y mil veces habéis pensado, referido a vuestros hijos, que en el papel queda genial pero llevarla a la práctica es mucho más complicado.

Yo pienso lo contrario creo que el cariño, la comprensión y la confianza es más sencillo darlas que los gritos, las reprimendas y los castigos.

Sólo os invito a que de verdad probéis durante un día a no reñir, a comprender, a recordar cuando teníais 4,5,10,15, 17 años, a pensar que tipo de padre os hubiera gustado tener.

Si hace algo mal, sentaros con él o ella, sin reproches, sin malas caras, anímale a hacer las cosas mejor, no le recuerdes lo que ha hecho mal.

Confía en que si tu hij@ recibe esa energía positiva y sin ninguna duda esa carga de optimismo serás tú el primer@ en notarla.

Sé que son décadas de educación de riñas, reproches, y castigos. El sistema nos ha convertido en “máquinas de reñir”, pero el cambio es posible.

Sólo te pido que pruebes a hacerlo durante 24 horas. Cuando contemples la cara de tu hij@ sonriendo al ver que no te enojas con él, al ver que le guías por la vida de una manera suave y con tu mejor versión.

La aplicación CCC, nunca desparecerá ya de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s