Vida Real.

El mundo que nos rodea es hoy por hoy digital, nuestra información llega a través de pantallas, se mide en pulgadas y megas. Sin saber ni cómo ni porqué me encontré una cuenta en instagram de una pareja de personas con pocos recursos económicos, cientos de problemas de salud pero miles de sonrisas. No los conozco pero me impactaron sus imágenes, esta poesía es para ellos:

Me levanto y friego,

tengo hambre y sólo dos patatas

rezo y hago la colada,

mientras, él, inválido se emboba.

Mi silla de ruedas no anda,

y tú viejo amigo me llamas,

desde que lloré ríos estas aquí,

esperando mi caída para reírte.

Tú y tus cuchillos afilados

tú y tus facturas como disparos,

a veces no puedo más,

pero hoy friego y hago la colada.

En mi alfeizar crecen mis plantas

un aloe vera, un rosal de ciudad,

y la del dinero, que graciosa

se ríe de mi frondosa y sana.

 

 

 

 

 

Responder

