El Salmón Ninonino. (cuento infantil)

Este cuento forma parte de mi libro de “Cuentos para niños soñadores pero sin sueño”. Espero que os guste a vosotros y sobre todo a los niños sin sueño para que se duerman al oírlo o leerlo.

 

Erase una vez hace mucho, mucho pero re-que-te-mucho tiempo un Salmón nació soñando con vivir en el Mar. A todo pez que encontraba o conocía le preguntaba más pronto que tarde si alguna vez había nadado hasta el Mar, pero siempre recibía la misma contestación:

“El Mar no es para peces de río”.

Nuestro salmón que se llamaba Ninonino ideó un plan para poder ver por si mismo su sueño, desoyendo los consejos de amigos y familiares, nadó sólo amanecer con la corriente del río, antes que nadie lo viera.

Su primera parada fue un remanso donde las aguas se daban un descanso. Allí vio a Joaquín el Pescador que se afanaba por pescar alguna pieza con su caña de madera.

Ninonino le hablo a voces:

-Oye tú, ¿por qué quieres pescar peces?.

Joaquín con los ojos abiertos como platos no pudo más que responder:

– La verdad es que no lo sé, pero aqui estoy todos los días.- respondió el pescador.

– Yo creo que podrías aprovechar todo ese tiempo para hacer otras cosas.- Le aconsejó Ninonino.

Joaquín miro al salmón que apenas asomaba un poco sobre las aguas y todavía sorprendido, prometió para si mismo dejar de perder el tiempo.

Ninonino se despidió no sin antes preguntarle , ¿por qué le preguntaría?, claro, por el Mar.

Pero no obtuvo una respuesta distinta a las miles anteriores:

“El Mar no es para peces de río”.

El Salmón siguió nadando, hasta encontrarse con un grupo enorme de truchas, súper alegres y simpáticas. Le explicaron que una vez por equivocación estuvieron cerquita de la desembocadura, que es el lugar donde el río se une con el mar, pero que les entró mucho miedo y regresaron a las aguas del río.

Ninonino siguió en sus 13 porque ya hacía trece días que llevaba nadando casi sin darse cuenta, el calor del agua empezó a cambiar, se tornó más oscuro, el sabor era muy fuerte y decidió acelerar el nado y cerrar los ojos.

PUUUUUAAAAAGGGGG.

El agua del Mar sabe a sal y a Ninonino no le gustaba nada de nada ese sabor.

Abrió los ojos y contempló lo inmenso que parecía el Mar, su vista no alcanzaba a ver el final.

Un pez enorme paso a su lado muy rápido, mejor dicho re-que-te-rápido, el pez al verlo giro sobre sí mismo y se puso delante de él.

– Oye chico, ¿tú no eres de aquí verdad?.- le pregunto sabiendo perfectamente la respuesta.

– Pues la verdad es que acabo de llegar…- empezó a responder el salmón.

– Eso me parecía, debes volver al río, la sal no te hará bien.- Le aconsejó el delfín Serafín.

– Pues …- dijo Ninonino mientrás pensaba que por fin alguien le había dado una razón real por la que no podía vivir en el Mar y él lo había sentido en su paladar.

– Te enseñaré un truco de delfín para que puedas volver a tu casa, mira los delfines saltamos sobre las olas del mar impulsándonos muy fuerte con la cola, tú tal vez puedas intentarlo para remontar la corriente del río.

Ninonino practico durante un buen rato con la ayuda de los consejos del delfín y se sintió preparado para comenzar el viaje del regreso.

Con las mismas ganas que había puesto en hacer realidad sus sueños, comenzó a nadar.

En su camino se reencontró con las truchas y con Joaquín que limpiaba ahora el río de desperdicios y suciedad. A todos les contó que había sentido, visto y saboreado  el Mar. (Puuaaggg).

Después de 10.000 saltos llegó a su hogar, todos lo recibieron con mucha alegría, pero lo que más les gustó fueron los saltos, nunca habían visto nada parecido.

Ninonino decidió enseñarles el “salto del delfín”.

Desde aquellos días todos los salmones saltan por encima de las aguas del río, y todos los niños que saben esta historia sonríen al verlos, porque saben que Ninonino el Salmón que conoció el Mar, fue el primero en hacerlos.

Anuncios

2 Respuestas a “El Salmón Ninonino. (cuento infantil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s